
La DA casi siempre comienza en la niñez, usualmente durante la infancia. Los síntomas son piel reseca, escamosa y con comezón; grietas detrás de las orejas, sarpullidos en las mejillas, brazos y piernas. Alternadamente mejora y empeora. Durante erupciones se pueden desarrollar llagas con secreciones o costras por el hecho de rascar, o por infecciones. Muchas veces los problemas disminuyen durante la niñez aunque la gente que tiene DA tiene una tendencia de por vida a:
- Piel seca – Facilmente irritable
- Enfermedades de la piel relacionadas con el trabajo – Dermatitis en las manos
- Infecciones de la piel – Estafilococos y herpes
- Problemas de los ojos – dermatitis en los párpados, cataratas
- Interrupción de relaciones familiares/sociales
- Pérdida de trabajo
La DA es una enfermedad muy común que afecta a un 10% estimado de toda la gente mundialmente. Afecta a hombres y mujeres de todas las razas.
Eczema es un término general para cualquier tipo de dermatitis o “inflamación de la piel”. La Dermatitis Atópica es la clase de eczema más severa y crónica (la que dura más). Aunque el término eczema es usado con frecuencia para la dermatitis atópica, pero hay muchas otras enfermedades de la piel que también son eczemas, incluyendo:
- Dermatitis Atopica
- Dermatitis Seborreica
- Eczema Mumular
- Eczema Deshidrotica
- Dermatitis de Contacto Irritante
- Dermatitis de Contacto Alergico
Todos los tipos de eczema causan comezón, enrojecimiento y otros producen ampollas, secreciones, lo que hace que la piel comience a pelarse.