PROCEDIMIENTOS CLINICOS
La Dermatología Clínica es la subespecialidad de la Dermatología encargada del estudio de las enfermedades de la piel a nivel de microscópio. La Dermatología Clínica se preocupa tanto del diagnóstico de los pacientes a través del análisis y estudio de biopsias de la piel, y del estudio de las posibles causas de las enfermedades de la piel.
La dermatología clínica identifica las enfermedades de la piel de acuerdo o a través de su apariencia, de su distribución en el cuerpo y también del comportamiento a lo largo del tiempo. Hay casos en los que estos criterios no bastan y se procede entonces a realizar una biopsia de la piel. Este examen en profundidad muestra la histología de la enfermedad y aclara el diagnóstico. La dermatología clínica estudia y trata igualmente los distintos tipos de cáncer de piel.
Muy pocas personas saben que hay alrededor de mil quinientos (1.500) tipos distintos de erupciones y tumores de la piel, y obviamente ningún dermatólogo ha tenido la ocasión de recibir pacientes con cada una de esas 1.500 variedades distintas de erupciones o tumores, lo que hace a esta especialidad una de las más complejas dentro del gigante ámbito de la medicina.
A continuación detallamos los principales procedimientos: